'Mimito' Arias, es electo como candidato presidencial del Partido Alianza

José Domingo 'Mimito' Arias, es electo como candidato presidencial del Partido Alianza

José Domingo Arias del partido Alianza, se ha convertido este domingo 7 de octubre, según los resultados virtuales, en el tercer candidato presidencial para la contienda electoral del próximo 5 de mayo del 2019.

Tras completar el 100% del escrutinio de las mesas de votación, en todo el país los resultados arrojaron que “Mimito” Arias obtuvo 5 mil 88 votos, lo que representa el 93.05%, seguido de Lara Arcia Smith, quien obtuvo 238 votos, un 4.35%, según el conteo del TÉ.

Neftalí Jaén sólo obtuvo 142 votos, lo que representa el 2.60% de toda la votación de la primaria presidencial de Alianza.

5 mil 468 votos fueron válidos (97.52%); 60 votos (1.07%) fueron depositados en blanco dentro de las urnas y 79 votos (1.41) fueron anulados.

La participación general de electores fue del 17.53%.

Llamada oficial

Sobre las 5:00 p.m., el jefe de Organización Electoral, Osman Valdés, hizo la llamada protocolar a ”Mimito” Arias, para informarle que había ganado el proceso electoral tras obtener el mayor porcentaje de votos.

Durante los pocos minutos que duró la conversación, Arias agradeció a la organización del TE para el proceso y felicitó a sus contrincantes, Lara Arcia y Neftalí Jaén, por atreverse a participar en el primer proceso de primarias del colectivo.

En los próximos días, se deberá realizar el acto de proclamación de Arias, como candidato oficial a la presidencia por el partido Alianza.

"Mimito" es investigado por lavado de dinero en el caso de pago de coimas de Odebrecht en Panamá. Supuestamente, recibió dinero de la empresa brasileña para su campaña política de las elecciones generales del 2014, cuando corrió como candidato a presidente por el partido Cambio Democrático (CD).

Si te lo perdiste
Lo último
stats