José Domingo Arias regresa al ruedo político con Alianza

José Domingo Arias vuelve al ruedo político, ahora por Alianza

La derrota en las elecciones generales de 2014 es la razón por la que José Domingo Arias vuelve al torneo electoral. En esta ocasión, no buscará la candidatura presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), sino por otro colectivo: "Alianza" del diputado José Muñoz.

Arias, quien se desempeñó como ministro y viceministro de Vivienda durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, rechazó en Noticias AM las acusaciones en su contra y señaló que las pesquisas de Odebrecht han "demostrado que no soy un ladrón".

El aspirante por Alianza fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción luego se hiciera pública la delación de la publicista Mónica Moura, quien indicó la compañía brasileña, donó unos $16 millones a su campaña presidencial. Por este caso, Arias estuvo detenido preventivamente.

La delación también comprometió al exmandatario Ricardo Martinelli y exdirectivos de Odebrecht en Panamá.

"Me han investigado todas mis cuentas bancarias, todos mis activos", dijo este martes 24 de julio. "No existe ninguna evidencia de que exista manejo irregular en mis fondos personales. Los gastos de la campaña se justificaron".

El excandidato presidencial por CD agregó, que la declaración de Moura en "ningún momento" lo implica con los manejos irregulares. La campaña de Arias en 2014 tuvo un costo de $34.7 millones y gran parte del dinero fue destinado a pautas publicitarias.

"Ella indica con quién se relacionó, de quién recibió estos fondos", expresó Arias. "Todo el tema de los 16 millones [de dólares] está muy claro en la declaración de Mónica Moura y en esa no estoy mencionado, ni vinculado".

Arias apuesta por un mensaje coherente y su trayectoria para conseguir la candidatura presidencial en el colectivo de Muñoz. Su postulación, según el exministro, es "una forma de decir que voy a seguir con mi trabajo".

"Hay que tener mucha coherencia, el pueblo sabe leer a los candidatos. No puedes tener un discurso hoy y luego dar la espalda. Lo importante es la credibilidad del candidato", manifestó en Noticias AM. "Mi vida en la política viene de la vocación".

Las "pugnas terribles" a lo interno de Cambio Democrático lo llevaron a buscar un nuevo camino, una decisión que informó al expresidente de este colectivo, Ricardo Martinelli, en 2013. Desde entonces, aseveró que no ha mantenido "un contacto regular" con éste.

La candidatura presidencial en Alianza se definirá en primarias, al momento, entre el diputado Muñoz y Arias, aunque ya se hablan de otras dos personas interesadas en correr. No descartó más adelante concertar coaliciones con otros colectivos para las elecciones de 2019, que lleven al partido emergente a la cabeza.

"Las primarias grandes separan al partido. Aquí [Alianza] no hay con quién pelearse", consideró. "Alianza tiene una condición muy particular, (...) cualquier persona puede correr. Necesitamos sumar gente buena, comprometida. Los peleones que se queden en otros partidos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats