Junta Nacional de Escrutinio se reúne en Chiriquí

CHIRIQUI_frame_6446 (1)
Juntas de Escrutinios reunidas en Chiriquí. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
06 de abril 2019 - 16:25

Los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio se reunieron este sábado con los miembros de las juntas de escrutinio de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Bugle, para ir afinando los protocolos de acción para las elecciones del 5 de mayo.

Se trata de los miembros de las juntas circuitales y de las juntas de mesa que son los encargados de entregar a la Junta Nacional de Escrutinio las actas de los procesos electorales en todo el país.

"El trabajo de ellos hacen es extremadamente loable, que se hace desde el punto de vista del voluntariado ciudadano y que garantiza que todos los votos, hasta el más apartado de la región, sea contado como debe hacerse en el sistema democrático, de forma transparente", aseguró Elisa Suarez, de la Junta Nacional de Escrutinio.

Felipe Rodríguez, también de la Junta Nacional de Escrutinio, expresó que se trata de "corporaciones voluntarias y de participación ciudadana que permite el sistema electoral, que le da mucha solidez al proceso electoral, que es ejemplo para los demás países de la región".

Si te lo perdiste
Lo último
stats