Cortizo presenta al TE listado de donantes de su campaña

El presidente electo Laurentino Cortizo
El presidente electo Laurentino Cortizo / Cortesía

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo presentó la Declaración Jurada de Contribuciones privadas (Donaciones), que recibiera en su campaña electoral, con motivo de las pasadas elecciones generales del 5 de mayo.

Cortizo, quien se lanzó a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD), envió nota remisoria al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz Sánchez, para presentar su declaración jurada el pasado 11 de mayo.

La misma obedece a los estipulado en el artículo 210 del Código Electoral y del decreto No. 38 del 18 de diciembre de 2017.

Según la declaración emitida por Cortizo, recibió un total de contribuciones para su campaña, por el monto de B/. 7,513,509.35.

El total de gastos fue de B/. 7,468,476.71.

El próximo 20 de mayo vence el plazo de presentación del informe de ingresos y gastos de financiamiento de los candidatos.

Quienes incumplan con la normativa serán sancionados con una multa de $3,000.00 hasta la no entrega de credenciales que los proclaman como autoridades electas.

Conozca el listado de donantes aquí

Si te lo perdiste
Lo último
stats