Magistrados del TE declaran nula 'por ilegal' postulación de Carlos Santana

El TE confirma que Santana no podrá correr en elecciones del 5 de mayo

Un fallo definitivo de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) declaró “nulo por ilegal” la postulación para diputado del panameñista Carlos Santana en la provincia de Veraguas.

Recientemente una juez electoral acogió la impugnación interpuesta contra su postulación por el candidato a alcalde y diputado por Cambio Democrático (CD) Samid Sandoval.

La impugnación de la jueza se debió a que en último momento se intentó incluir en un puesto de reserva a Santana, incluso cuando lo prohíbe el estatuto del partido Panameñista, tal como argumentaba Sandoval.

Santana no participó en las primarias del panameñismo y la posición fue reservada para una alianza que no se concretó.

En tanto el partido debió postular al segundo con más votos y se pasó el periodo de postulación.

El edicto 168-2019-SG del Tribunal Electoral establece que dentro de la apelación presentada por los abogados Herbert Young y Jaime Barroso, en representación de Carlos Santana, contra la Resolución 01-2019-IP-EG de 10 de abril de 2019, emitida por el Juzgado Tercero Electoral, los magistrados del TE dictaron su decisión de declarar nula dicha postulación.

De acuerdo con el TE, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley declaran “nulas por ilegal” las postulaciones de Santana y Yariela María Alvarado Rojas de Núñez, como candidatos a diputado principal y suplente, respectivamente del partido Panameñista en el Circuito 9-1, en la provincia de Veraguas.

Fallo final
Fallo final

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats