Marcos Castillero, el candidato de la aplanadora PRD para presidir la Asamblea Nacional

Bancada del PRD escoge a su candidato para la presidencia de la AN / Redacción de TVN Noticias

Este domingo 30 de junio, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió para escoger al diputado del circuito 6-3 (Ocú, La Minas y Santa María), Marcos Castillero como su candidato para la presidencia de la Asamblea en el periodo 2019 – 2020.

Castillero nació en la provincia de Veraguas y es hijo del exlegislador Mateo Castillero. Cuenta con una licenciatura en administración de empresas y una maestría en economía agrícola. Presidente de la juventud del PRD en la provincia de Herrera y miembro del directorio del partido, antes de convertirse en diputado.

Una sangre nueva en el oficio legislativo que estará acompañado en la nómina por la perredista Zulay Rodríguez del circuito 8-6 (San Miguelito) en la primera vicepresidencia, mientras que el diputado del Molirena, "Tito" Rodríguez estará en la segunda vicepresidencia.

Una mezcla de juventud, experiencia y respeto por la alianza es lo que estaría al frente de la Asamblea Nacional.

La alianza PRD – Molirena no debería tener mayores problemas para que su abanderado dirija la directiva de este Órgano del Estado. Con una aplanadora de 35 diputados perredistas y 5 del Molirena; se aseguran 40 votos de los 68 que estarán habilitados la mañana de este lunes 1 de julio.

El diputado no reelecto Quibian Panay seguirá en la Asamblea, pero como Secretario General; mientras que la subsecretaría aún está negociación. En los pasillos de los rumores se hablaba de darle esa posición a la exdiputada por el partido Cambio Democrático, Dana Castañeda.

Los diputados del que se convierte a partir de mañana en el partido oficialista, escogieron al diputado Ricardo Torres, como Jefe de Bancada en la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats