Ministros designados se definen como un equipo con 'experiencia y dinamismo'

Primeras declaraciones de los designados por Cortizo

Los ministros y directores designados este miércoles 22 de mayo, por el presidente electo Laurentino Cortizo dieron sus primeras palabras tras el anuncio y coincidieron en que son un equipo mezclado entre la experiencia y el dinamismo.

Este miércoles, Cortizo anunció el primer equipo de personas que integrarán su gobierno a partir del próximo 1 de julio.

En tanto, el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo será ministro de la Presidencia; Doris Zapata, ministra de Trabajo; Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas; Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, ministro de Seguridad; Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias; Bernardo Meneses, director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y José Alejandro Rojas, ministro Consejero, quien apoyará en la facilitación de inversiones que generen empleo para el país desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Meneses dijo que la educación será fundamental en el nuevo gobierno, impulsando becas en deportes, ciencias y cultura.

Mientras que Rojas destacó que hay muchos retos en el tema económico, al tiempo que aplaudió la designación de Alexander como ministro de Economía y Finanzas. “Pocas personas en Panamá saben más que él”.

Es un equipo mezclado entre la experiencia y dinamismo con ganas de trabajar”, aseveró.

Próximamente se conocerán nuevos integrantes del próximo gobierno, al que se sumarán más mujeres.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats