Molirena definirá este domingo sus postulaciones para las elecciones

Molirena se reúne este domingo 11 de noviembre / TVN Noticias
Luis Jiménez
07 de noviembre 2018 - 20:57

El partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) celebra este domingo 11 de noviembre su reunión de directorio para definir postulaciones a los diferentes cargos de elección popular.

Al igual que otros colectivos, el Molirena reservará posiciones, y tendrá hasta el mes de enero para presentar estas postulaciones.

El comité ejecutivo nacional del Molirena está conformado por 44 miembros. Son ellos los que tomarán la decisión sobre los candidatos que postularán para la próxima contienda electoral.

Cabe señalar que al igual que el resto de los partidos el Molirena, también ha reservado posiciones para futuras alianzas.

Estas postulaciones deben ser elegidas por cada colectivo político.

El exmagistrado Guillermo Márquez Amado aseguró que todos los candidatos deben ser elegidos por votación secreta, hasta los de las alianzas.

Estas postulaciones deben ser registradas ante el tribunal electoral, en el período establecido por la norma.

Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, informó que en enero próximo vence el periodo para postular candidatos.

Cabe resaltar que hasta el 31 de diciembre es el período para formalizar y registra alianzas, sin embargo en enero se pueden presentar postulaciones incluso para la presidencia de la república.

El abogado Víctor Martínez, es uno de los que inscribirá su mi precandidatura para diputado por el circuito 8-7 por el Molirena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats