Nuevos candidatos se enfrentan a un panorama marcado por el clientelismo

Circuito 8-10, marcado por el clientelismo

El clientelismo político sigue marcado en muchos de los circuitos electorales del país, tal es el caso del 8-10, que incluye los corregimientos de (24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín, Tocumen).

Así lo ha reconocido el candidato a diputado por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Antonio Vargas, quien aseguró que al llegar a las comunidades del circuito en el que compite, la gente le dice que otros aspirantes le regalan paraguas y tasas.

Sin embargo, también se encuentra con personas que le expresan la necesidad de que se hagan leyes que contribuyan a cambiar la realidad de ese circuito, que según agregó tiene problemas sociales de diversas índoles.

Entre esos, delincuencia, deserción escolar, analfabetismo, pobreza, criminalidad, problemas con titularidad de terrenos, temas con los que siente que se debe hacer un cambio radical.

Vargas recalca que en sus caminatas, ha visto que candidatos de otros partidos solo mandan a sus activistas a hacer campaña porque no se atreven a dar la cara y decirle a la gente por qué no ha cambiado su realidad tras 30 años de existencia de una política partidista.

Sostiene que el FAD ha elaborado un plan de gobierno que debe servir a cualquier candidato que aspire a algún puesto de elección popular, para desarrollar la propuesta en el ámbito que le corresponde en su caso a diputado.

Sobre la renovación en la política de Panamá, dice que si bien es cierto se requieren de caras nuevas, también se debe exigir que esas nuevas figuras tengan trayectoria.

Sobre algunos de los cambios que impulsaría, dice que legislaría sobre las oportunidades de empleos para los jóvenes y que se le abran las puertas al mercado laboral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats