El PRD insta a sus precandidatos a cumplir con el compromiso ético firmado

PRD se prepara para sus elecciones primarias con debates de propuestas / TVN Noticias

La Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) instó este lunes 3 de septiembre a sus precandidatos a los cargos de elección popular a evitar caer en contradicciones negativas, mantener un "debate de ideas" y cumplir con el compromiso ético firmado.

Así expresó la presidenta de la comisión, Emelie García Miró, durante una entrevista en Noticias AM, donde reiteró que el colectivo se encuentra preparado para sus comicios internos del próximo 16 de septiembre.

"Aprovechamos para hacer este llamado a seguir en una participación ética, a cumplir con el compromiso que hemos firmado. Es importante que continuemos generando debate de ideas", comentó. "Es por eso que el PRD es el partido que se atrevió a proponer debates en su calendario".

El colectivo tiene 17 precandidatos presidenciales, 2 mil 787 aspirantes a cargos de elección y 561 mil inscritos listos para elegir a sus abanderados para los comicios generales de 2019.

Las primarias de los colectivos se realizan este año con una nueva legislación, que establece al Tribunal Electoral (TE) como organizador y velador del desenvolvimiento transparente y equitativo del proceso democrático.

La presidenta de la Comisión de Elecciones del PRD agregó este lunes que la normativa les "invita a ser tolerantes" y que ella "impone una nueva conducta".

"Ha sido un trabajo arduo, de muchos meses, de entendernos con el Tribunal Electoral", dijo en Noticias AM. "Sin lugar a dudas, hemos hecho una gran mancuerna en coordinar y atender los problemas internos, de asistir a los más de 2 mil 200 candidatos a los cargos de elección".

García Miró apuntó que la experiencia de velar por la organización de las primarias permite "la oportunidad de conocer ese talento humano" en el partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats