PRD presenta en David su plan jurídico de seguridad

Participantes de la reunión
Participantes de la reunión / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
09 de abril 2019 - 12:05

Directivos de asesoría legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del frente jurídico de este colectivo, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y algunos disidentes del Partido Popular, se reunieron en David, provincia de Chiriquí, para dar a conocer el plan de acción jurídica en materia de seguridad.

Jaime Abad, experto en seguridad y asesor de la campaña presidencial de Laurentino Cortizo, dijo que se trata de una propuesta para los próximos años enmarcada en el Estado de Derecho, la ley y el orden.

“Se debe hacer una revisión especial a la legislación de menores”, aseguró.

“Hemos convocado a la oferta electoral y los asesores jurídicos de estos colectivos políticos y a los medios, para hablar de la propuesta de seguridad para el país, porque la seguridad y la administración de justicia van de la mano”, agregó Abad.

Por su parte, Pablo Vargas, del partido Molirena, dijo que el plan de acción de seguridad para los próximos años “debe estar enmarcado en la mano dura, pero abriendo espacios para evitar que los jóvenes sigan delinquiendo”.

“En el plan de gobierno nosotros queremos establecer una certeza de castigo y en especial la resocialización de los privados de libertad y una administración de justicia eficiente”, recalcó Abad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats