Panamá participa en foro que analiza efectos de los debates durante campañas políticas

El Foro de Debates Políticos, organizado por la Red Latinoamericana de Debates Internacionales, se desarrolla en la Ciudad de México.
El Foro de Debates Políticos, organizado por la Red Latinoamericana de Debates Internacionales, se desarrolla en la Ciudad de México. / Cortesía

Una delegación de Panamá participa este martes 4 y miércoles 5 de diciembre en el Foro de Debates Políticos, organizado por la Red Latinoamericana de Debates Internacionales, en la ciudad de México.

La actividad con participación de unos 14 países de la región tiene como fin adelantar un intercambio de experiencias que “consolide a América Latina como líder internacional en la organización de debates electorales”, de acuerdo con una comunicación del Tribunal Electoral (TE).

Los debates son los más importantes momentos de las campañas políticas. Se trata de un espacio en el que los candidatos presidenciales pueden exponer y discutir sus propuestas concretas para asumir los desafíos que enfrentan los países.

Durante el encuentro regional se estudiarán los casos de Colombia, México y Brasil, que recientemente atravesaron procesos electorales altamente complejos, de cara a los próximos comicios generales que se realizarán en Panamá, El Salvador y Guatemala.

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, y la subdirectora de Comunicación de esa entidad, Manuela Cosme, encabezan la delegación panameña.

El vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Denis Chávez, y la directora de Mercadeo y Comunicaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), María Eugenia Grimaldo, representantes de los dos entes que organizarán en conjunto con el TE, los debates presidenciales que se realizarán en nuestro país, también asistieron a este importante evento.

El Magistrado de Tribunal Electoral panameño Eduardo Valdés Escoffery expone la experiencia panameña en relación con los debates, durante el Foro de Debates Políticos que se realiza en México.
El Magistrado de Tribunal Electoral panameño Eduardo Valdés Escoffery expone la experiencia panameña en relación con los debates, durante el Foro de Debates Políticos que se realiza en México.

Además, directivos de los medios de comunicación que transmitirán los debates participan en el encuentro regional, entre ellos la vicepresidenta de Servicios Informativos de TVN Media, Sabrina Bacal.

Por Panamá, habrá dos exposiciones en el evento sobre los planes, retos e innovaciones, especialmente en universidades que acogen estas actividades.

El Tribunal Electoral es el ente responsable de promover y reglamentar dos debates televisivos presidenciales, que se transmitirán en cadena nacional.

El primero será en febrero de 2019, en la Universidad de Panamá, y el segundo, en abril, en la Cámara de Comercio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats