Partido Alianza inicia periodo de campaña para primarias

Vista aérea del Tribunal Electoral
Vista aérea del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral informa que a partir del martes 21 de agosto, hasta el jueves 4 de octubre de 2018, los integrantes del partido Alianza podrán realizar campaña electoral previa a su proceso de elecciones primarias para escoger su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del 2019.

Según lo establecido en el Boletín Electoral número 4,333- A del lunes 20 de agosto de 2018, a partir de hoy martes 21 de agosto se establecen los 45 días calendario para que el partido Alianza realice campaña electoral para el cargo previamente mencionado.

El artículo 221 del Capítulo III del Código Electoral señala que la campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas que realizan los partidos y candidatos a puestos de elección popular y procesos internos de los partidos políticos en un periodo determinado.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats