Partido Alianza realiza primarias presidenciales este domingo

Partido Alianza realiza elecciones primarias

El partido Alianza realiza sus elecciones primarias presidenciales este domingo 7 de octubre, donde un total de 31 mil 991 personas están habilitadas para ejercer su voto.

Para las primarias de ese partido se han instalado 70 mesas correspondientes a 35 centros de votación que se habilitaron en todo el país, según detalló el Tribunal Electoral (TE).

Los inscritos en Alianza deberán votar para escoger como candidato presidencial entre José Domingo Arias, Neftalí Jaén y Lara Arcia Smith.

“Mimito” Arias, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que el colectivo nació para atender las necesidades de las personas y también para resolver los problemas, de manera que haya un futuro promisorio para todos los panameños.

En su residencia, Arias dijo antes de salir a votar a la Escuela Federico Escobar de Las Acacias que "en todos los gobiernos hay corrupción".

Inicialmente, Alianza le propuso al Tribunal Electoral (TE) que las primarias fueran abiertas para darle oportunidad a más panameños de elegir, pero no fue permitido, explicó José Muñoz, presidente del partido.

El presidente del partido Alianza también detalló que del 5 de enero al 5 de febrero se completaría la oferta electoral de su colectivo para lograr más participación.

“Aquí tenemos que cambiar las cosas en estas elecciones. Mi circuito ha cambiado, pero los gobiernos se quedan cortos”, expresó.

Según Muñoz, compró 20 computadoras portátiles y tres buses de 15 pasajeros para realizar la inscripción de miembros en su partido.

Para las primarias presidenciales de Alianza, el Tribunal Electoral ha destinado un presupuesto de $250 mil dólares.

Las mesas de votación abrieron a las 7:00 a.m. y al igual que en el resto de las elecciones se mantendrán abiertas hasta las 4:00 p.m.

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats