Partidos políticos se preparan para escoger candidatos para vicepresidente

En febrero candidatos deben tener la nómina completa / TVN Noticias
Isaías Cedeño
17 de diciembre 2018 - 20:43

La escena electoral local se prepara para entrar a su recta final. Los partidos políticos evalúan nombres y perfiles para vicepresidente.

Febrero es la fecha final. Las posibilidades son amplias. El regreso de una figura no inscrita en partido político para la carrera por la vicepresidencia parece tener más fuerza, al menos por ahora, en la mente del electorado.

“No hay un perfil único, todo depende de las características, de las cualidades del presidente o la presidenta. Dependiendo de eso, habría que buscar una persona que lo complemente”, señaló el analista político, Harry Brown.

Brown deja algo muy claro: el actual electorado en muy plural. La selección de un candidato debe atraer votos y garantizar el buen funcionamiento del potencial nuevo gobierno.

“Si tienes un partido resquebrajado, la prioridad principal es reunificar el partido. Pero la candidatura del vicepresidente tiene que servir para completar la oferta electoral”, añadió Brown.

Otro de los perfiles generales de un candidato a vicepresidencia es su búsqueda de la unidad partidista, algo que días atrás Cambio Democrático intentó mostrar cuando se dijo que el expresidente Ricardo Martinelli estaría junto a Rómulo Roux. Pero el actual candidato aún no tiene definido su compañero de nómina.

“En estos momentos Rómulo Roux está muy enfocado en escuchar a la gente. Quien lo acompañe en 2019 tendrá que compartir su visión”, enfatizó Candice Williams, de Cambio Democrático.

No será hasta el 23 de diciembre, en un directorio nacional, cuando Cambio Democrático definirá al candidato y una posible alianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats