Pedro Miguel González: 'No aceptaré ningún cargo' en el gobierno

González habla sobre cargos reservados, posibles alianzas locales y elecciones primarias

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, aseguró este domingo 16 de septiembre que no aceptará ningún cargo público, en caso que el colectivo salga triunfador en las elecciones generales de 2019.

"Eso de una manera sería subordinar el liderazgo del partido al liderazgo del gobierno", comentó el perredista hoy en una edición especial del programa Radar sobre las elecciones primarias del PRD.

"Nosotros queremos tener un partido que tenga la oportunidad ahora, en el gobierno, de hacer lo que no hicimos cuando estuvimos en el gobierno de [Ernesto] Pérez Balladares o Martín [Torrijos]: hacer trabajo institucional, de formación, de capacitación, mejorar nuestra organización y elevar la militancia del partido. Hemos avanzado un tramo. Hemos hecho un paréntesis por el torneo electoral, una vez que concluya este proceso del 5 de mayo, retomaremos el trabajo institucional para que el PRD vuelva a ser aquel partido con el que soñaron nuestros fundadores", manifestó el también diputado en Radar.

Sobre la participación en los comicios internos, González señaló que esperaban superar la cifra del 50 por ciento debido a que todos los cargos están en juego. "A pesar que hay nuevas reglas y que hay limitaciones, que el periodo de campaña ha sido muy corto; el entusiasmo es grande", expresó.

A consideración del secretario general del PRD, el colectivo "tiene una gran responsabilidad" luego de 10 años en oposición y que sus adversarios --partidos Panameñistas y Cambio Democrático (CD)-- "han hecho dos gobiernos con muchos cuestionamientos".

Para González, el Partido Revolucionario Democrático tiene ahora la "oportunidad de rescatar al país" y comentó que la dirección del colectivo pretende hacer un recorrido nacional con el candidato presidencial para sumar a toda la preoferta electoral.

El secretario general del PRD también se refirió a posibles alianzas locales y los cargos reservados.

El directivo del partido destacó que solo se reservó 2% de los cargos, unos 68 puestos aproximadamente. González aseveró que no todos los cargos se separaron necesariamente por razones de alianzas con otros partidos, sino también para alianzas internas.

El secretario del PRD confirmó que han habido conversaciones preliminares con dirigentes de otros colectivos, como Alianza y Molirena, y se retomarían luego de los resultados de este domingo. Sin embargo, el perredista señaló que al partido es más estratégico consignar acuerdos con otros sectores de la sociedad. e impulsar un proyecto por el país.

González descartó una alianza presidencial con Cambio Democrático.

Si te lo perdiste
Lo último
stats