Populares por Panamá, la facción del Partido Popular que apoya a Laurentino Cortizo

Alianza con Panameñismo aumenta división dentro del PP / TVN Noticias
Luis Jimenez
26 de noviembre 2018 - 20:39

Con la ratificación de la alianza oficialista, se profundizan las divisiones a lo interno del Partido Popular (PP). Unos apoyan a José Isabel Blandón y otros a Laurentino Cortizo.

De 500 delegados del Partido Popular, 449 acudieron a las urnas para decidir si apoyaban o no la candidatura de Blandón. Al final, 263 votaron a favor y 180 en contra.

“Los que votamos por el No estamos enfocados en seguir el apoyo con Nito Cortizo”, afirmó Dionisio Ibarra, de la facción que apoya al PRD.

Se trata del movimiento Todos con Cortizo, miembros del Partido Popular que ahora adoptarían el nombre de Populares por Panamá. Seguirán en el PP, pero apoyando al candidato del PRD.

“Es una decisión del Partido Popular, la respetamos. Tenemos amigos en ese partido”, aseguró Cortizo.

El candidato oficialista, José Isabel Blandón, agradeció el respaldo de más del 50% del colectivo.

“Quiero que esta campaña refleje la manera en que con el favor del pueblo vamos a gobernar, trabajando siempre por la unidad”, manifestó el candidato panameñista José Isabel Blandón.

Hasta el momento, no se ha hablado de posibles sanciones que pudieran adoptarse contra los disidentes.

“Salir de aquí lo más unidos posible, para seguir trabajando por Panamá”, declaró Juan Carlos Arango, presidente del PP.

Con la decisión tomada por los delegados del PP se formaliza la primera alianza partidista con miras a las elecciones generales de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats