Candidata a diputada presenta denuncia en el Tribunal Electoral

Precandidata a diputada presenta denuncia

La candidata a diputada en el circuito 8-8, Priscila Vásquez, presentó este lunes 17 de diciembre una denuncia en el Tribunal Electoral (TE).

Vásquez interpuso la denuncia en virtud de que no se le permite dar a conocer con su apellido paterno, sino de casada, el cual, es desconocido para la mayoría de las personas que la han seguido como dirigente sindical.

Para Vásquez esta acción es "discriminatoria", ya que desde hace más de 40 años ha estado en la vida pública y es conocida como lo indica su cédula de identidad personal, pero el TE la ha registrado en sus aspiraciones con el apellido de casada.

Esta dirigente sindical, tiene como nombre registrado Norma Priscila Vásquez Jaramillo, pero es conocida como activista con su segundo nombre y apellido paterno.

"El Tribunal Electoral retrocede en este derecho y pedimos se corrija lo que se hizo al margen de la ley", expresó la candidata política.

Varias denuncias han sido presentada en el TE por supuestas irregularidades, entre ellas la depuración de firmas para los aspirantes por libre postulación.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats