Primarias del CD pondrán a prueba liderazgo de Ricardo Martinelli

Liderazgo de Martinelli será puesto a pruebas en primarias del CD
Luis Jiménez
26 de septiembre 2018 - 20:20

Las primarias del partido Cambio Democrático (CD) pondrán a prueba el liderazgo del expresidente Ricardo Martinelli, reconocen miembros de este colectivo. El exmandatario corre como precandidato a diputado por el circuito 8-8.

Martinelli aspira al cargo de alcalde del distrito capital por libre postulación y para diputado. Las primarias de CD se realizarán este domingo 30 de septiembre.

“Yo conozco, sé todas las necesidades en leyes que hay que cambiar y hacer nuevas en este país”, manifestó Mayín Correa, suplente de Martinelli.

Martinelli es precandidato por el circuito 8-8, dónde se eligen 5 diputados, Hay dos curules reservadas, una de ellas del diputado Fernando Carrillo. Hay tres curules abiertas a elección para 12 aspirantes.

Mayín Correa, conforma la nómina del exmandatario, y reconoce que esta contienda es una prueba de liderazgo para Martinelli.

“Si perdiera sería muy triste, muy decepcionante”, señaló Correa.

A pesar de opiniones que advierten de posibles impugnaciones, sus abogados aseguran que la candidatura del expresidente es legítima.

“Él no tiene ninguna restricción, no está inhabilitado, puede ejercer su derecho ciudadano a elegir y ser electo”, el abogado de Martinelli, Carlos Carrillo.

Entre los competidores hay figuras cercanas al expresidente Martinelli, como su abogado Alejandro Pérez y la dirigente Mariela Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats