Precandidatos del CD y PRD terminan empatados tras elecciones primarias

11 de noviembre serán las elecciones de desempate de CD y PRD / TVN Noticias
Luis Jiménez
02 de noviembre 2018 - 21:16

Las primarias de Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) dejaron empates entre candidatos que ahora hay que definir. La norma electoral contempla esta posibilidad y también el mecanismo para resolverlo.

El desempate para estos representantes de corregimiento está programado para el próximo 11 de noviembre.

"Cuatro desempates vamos a hacer para el PRD, tres en Darién y uno en Coclé. Cambio Democrático tiene tres desempates, uno en Penonomé y dos en la provincia de Chiriquí", explicó el subdirector de Organización Electoral, Santana Díaz, a TVN Noticias.

En las elecciones deben participar solo los dos candidatos que empataron en sus respectivas primarias. Se les ha levantado la veda, es decir, están en plena campaña política hasta el 8 de noviembre.

"Los observadores del partido ya están acreditados ante el Tribunal Electoral. Estamos en espera de que el Tribunal nos entregue las credenciales la próximo semana, según el reglamento y el calendario. Pero los equipos del PRD están preparados en las áreas, los candidatos a estos desempates están también debidamente comunicados", detalló Emelie García Miró de la Comisión de Elecciones del PRD.

Paralelo a estas elecciones de desempate, el Tribunal Electoral organiza el congreso del partido Molirena para elegir a sus candidatos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats