Proclamación de Laurentino Cortizo como candidato presidencial será este jueves

Junta de Escrutinio hará proclamación de Cortizo
19 de septiembre 2018 - 20:08

La Junta Nacional de Escrutinio confirmó que este jueves 20 de septiembre se hará la proclamación oficial de Laurentino Cortizo, como ganador de las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Actualmente esta instancia electoral se mantiene en sesión permanente recibiendo actas y procesándolas para cumplir con este objetivo.

El trabajo se inició en la noche del mismo domingo de las elecciones primarias del PRD. La Junta Nacional de Escrutinio es la responsable de recibir las actas, contar los votos y proclamar oficialmente al ganador.

Los resultados finales que arroje este escrutinio deben confirmar las cifras que se transmitieron extraoficialmente el pasado domingo.

Cuando se declaró ganador a Laurentino Cortizo, con 214,617 votos, más de 140 mil por encima de Zulay Rodríguez, que llegó en segundo lugar.

La Junta Nacional de Escrutinio sigue recibiendo las actas en papel, directamente de los centros de votación y se mantiene en sesión permanente para culminar el trabajo en el tiempo programado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats