Proclamación de 'Nito' Cortizo se pospone para el próximo lunes 13 de mayo

Posponen proclamación de "Nito" Cortizo para el próximo lunes / TVN Noticias

La proclamación de Laurentino "Nito" Cortizo como presidente electo de la República fue pospuesta para el próximo lunes 13 de mayo a las 7 pm.

Así lo anunció Nivia Roxana Castrellón, presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, durante una conferencia de prensa. De Castrellón manifestó que ya se había comunicado con el candidato electo.

Para realizar la proclamación se necesita que el 100% de las actas lleguen a manos de la Junta Nacional de Escrutinio. Un acta, del circuito 12-1, no pudo ser trasladada a la ciudad de Panamá debido al mal tiempo.

Una de las actas que hacía falta, la del circuito 1-1 (Almirante, Bocas del Toro, Changuinola, Chiriquí Grande), llegó en medio de la conferencia de prensa del mediodía e inmediatamente se procedió a su verificación.

El registro que tienen es que harían falta por escrutar cerca de 3 mil votos ejecutados, entre las dos actas que hacen falta.

Solo falta por llegar el acta del circuito 12-1.

Han reiterado el llamado a la población para que tengan paciencia hasta que se tengan todos los datos y así “poder cumplir la promesa de que se proclamaría a un presidente cuando se hubiesen contado todos los votos”.

Dejaron claro que todos los votos cuentan y por eso lo que toca es esperar.

Por otra parte han aclarado que el trabajo de la JNE es proclamar al cargo de presidente y a los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Si te lo perdiste
Lo último
stats