‘Ciudadanos viven en una selva de concreto’: Quibián Panay

Quibián Panay buscará ganar la Alcaldía de Panamá / TVN Noticias

El precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Quibián Panay, aseguró que “hoy en día el ciudadano vive en una selva de concreto y no hay espacio para los servicios públicos”, por lo que de llegar al municipio capitalino hará varias reformas.

Panay que se disputará el cargo de alcalde con varios copartidarios el próximo 16 de septiembre en las elecciones internas del PRD, manifestó que no se trata de “hablar de propuestas sino del modelo de gestión al que vamos a aspirar”.

Según el actual diputado, los municipios juegan un rol fundamental, por lo que pretende organizar a las juntas locales, las comunidades y el desarrollo de sus propios programas que incluirá parvularios, oportunidades para los jóvenes con formación vocacional, escuelas, canchas deportivas y culturales.

“Hay que generar espacios para la tercera edad, centros comunitarios para abordar la indigencia, temas de género, no hay escuelas en todos los corregimientos, no hay capacidad de atención para los adultos mayores y esto lo tienen que desarrollar el municipio como autoridad local”, aseveró.

La inversión en nuevos estacionamientos con financiamiento a mediano y largo plazo, el mejoramiento de la ciudad que incluya la periferia, adecuaciones en infraestructura, sistema de drenaje y alcantarillado, será parte de la promoción de planes para hacer las mejoras y renovación del desarrollo de la ciudad, expresó Panay.

Panay está “convencido” que el manejo de los desechos debe ser atendido por el Gobierno local. “Debe regresar al municipio y ser descentralizado, la basura ha sido dinero, pero para los que alquilan equipos”.

Para mejorar el mercado central, Panay plantea crear mercados en el área este, norte y centro de la ciudad, así como un programa de ferias programadas con los que se pueda tener una feria estacionaria, donde las personas sepan los días que en su comunidad habrá feria, con la asociación de los productores, porque esta sería una vitrina de exposición de productos.

Viajes

El diputado aseguró que no es de los que más viaja; sin embargo, cada diputado tiene que rendir un informe del propósito de sus viajes, que es parte del reglamento interno.

“Más que quien se desprestigia es quien se afecta. La Asamblea es un órgano representativo”, expresó.

Planilla

En cuanto a las cuestionada planilla 080, Panay dijo a TVN Noticias que presentó su planilla hace poco más de un mes con todos los detalles. “Ahora hay un proceso de restructuración que está haciendo la Contraloría y al día de hoy no tenemos funcionarios en nuestros cargos”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats