Reactivar la economía y 'enrumbar a Panamá',  las propuestas de Navarro

El Tribunal Electoral (TE) levantó la veda al PRD, que tendrá sus primarias el 16 de septiembre.

Navarro propone reactivar la economía y enrumbar a Panamá / TVN Noticias

“La tercera es la vencida”, aseguró Juan Carlos Navarro este lunes. El exalcalde capitalino busca nuevamente la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y adelantar así una campaña con las lecciones aprendidas de las carreras electorales en las que ha participado.

Las elecciones primarias en el colectivo se desarrollarán el próximo 16 de septiembre. ¿Por qué volver a correr? Navarro afirmó tener tareas pendientes con el PRD y con el país.

“Hay que corregir el rumbo de Panamá. (…) Hay que acabar con las mafias políticas que nos tienen asfixiados. Hay que romper los esquemas que nos tienen atrapados”, dijo en Noticias AM.

El exalcalde fue víctima del divisionismo en las últimas dos elecciones (2009 y 2014) y no descartó que fuerzas externas e internas del PRD intenten hacerlo nuevamente. Señaló que aprendió de los errores cometidos y de las lecciones.

"Si los PRD quieren más de lo mismo, busquen otro candidato. Si quieren un giro de timón, vamos con Navarro", expresó.

Su propuesta se centra en lo económico: reactivar la economía nacional, pagar las deudas del Gobierno, generar oportunidades de empleo y potenciar los factores que hacen competitivos a Panamá en la región, sin especificar las acciones puntuales para lograrlo.

También mencionó que se trabajaría de la mano con el sector privado, acabaría con la migración ilegal y atacaría el crimen con prevención. Igualmente, Navarro reiteró su oposición al matrimonio igualitario, que tildó como un tema que “confunde al país”, y acabar con las "mafia legislativa".

En el último punto, Navarro instó a que sean investigadas todas las personas involucradas en el uso irregular de fondos en la Asamblea Nacional, sin importar el partido al que pertenezcan.

"Hay que acabar con la mafia de la Asamblea. ¿Cómo puede ser que el presidente les entregó 162 millones de dólares en un año para contratar 17 mil personas que nunca trabajaron? Esto hay que castigarlo", comentó en Noticias AM.

Navarro apuntó que se requiere la unión de fuerzas para "llevar el país hacia adelante".

"No podemos subir más los impuestos, hay que darle respiro a la clase media. Hay que eliminar burocracia y usar tecnología para garantizar transparencia", aseveró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats