Celebran audiencia por impugnaciones a firmas del partido PAIS

Directivos de PAIS en audiencia por presuntas irregularidades con firmas

Este miércoles 10 de octubre se lleva a cabo la audiencia a puerta cerrada, a directivos del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) en el Tribunal Electoral (TE), por presuntas irregularidades en firmas captadas durante la conformación del colectivo.

El acto se realiza por impugnaciones presentadas por la Fiscalía Electoral, presidida por Eduardo Peñaloza, a unas mil 400 firmas al momento de ser captadas, sobre un informe de verificación elaborado por el Tribunal Electoral.

La audiencia estaba prevista para el pasado 25 de septiembre y fue pospuesta para hoy. Los magistrados del Tribunal Electoral presiden la audiencia en la que se han citado unos 20 testigos.

El vicepresidente del colectivo, Orlando Quintero, señaló a TVN Noticias que desean demostrar al país que no hay engaños o mentiras durante la captación de firmas. Asimismo, agregó que fue una forma de desacreditar y de buscar que el partido no se constituyera.

"Nosotros pensábamos que el problema era personal con el Fiscal Electoral, nos hemos dado cuenta que las auditorías vienen del Tribunal, que las llamadas vienen del Tribunal", comentó.

A los medios de comunicación, se les permitió un tiempo limitado para grabar imágenes y tomar fotos, los periodistas no ingresar a la audiencia, que ha sido restringida para el público.

Con información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats