Realizan configuración del voto por Internet para votantes adelantados

Realizan configuración del voto por Internet que se aplica al voto adelantado, para personas que votan en el extranjero y por internet.
El Tribunal Electoral realiza configuración del voto por Internet que se aplica al voto adelantado, para personas que votan en el extranjero. / Tribunal Electoral
13 de abril 2019 - 16:08

La Comisión de Voto Especial, a través de la Sub Comisión de Voto Adelantado (Voto en el Extranjero) y la Comisión de Sistematización del Proceso, realizaron el acto de configuración del evento por internet, para el cargo de presidente de la República para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, en donde los panameños residentes en el extranjero, inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), podrán ejercer el voto en cumplimiento al calendario electoral y el Decreto 53 de 8 de octubre de 2018.

Las votaciones iniciarán el 23 de abril hasta el 2 de mayo de 2019, periodo para que los electores inscritos en el RERE ejerzan el sufragio a través de internet.

Durante el acto estuvieron presentes la corporación electoral del voto en el extranjero que conforman la mesa de votación 6911, el Jefe del Centro de Procedimiento Informático de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones del Tribunal Electoral (TE).

Además participaron, un funcionario de la Unidad de Seguridad Informática del TE, un auditor del Sistema de la Dirección de Auditoría Interna del TE, los representantes de la Comisión de Sistematización del Proceso y los representantes del CNPP técnico (representantes de los candidatos de los partidos políticos ) y los representantes de los candidatos por libre postulación, los responsables de la Comisión de Voto Especial, los responsables de la subcomisión de Voto Adelantado y personal de soporte técnico del TE.

La Comisión de Sistematización del Proceso, procedió a la creación del evento de registro, votación y escrutinio para el cargo de presidente de la República, utilizando la boleta de votación en formato por internet por parte de los electores inscritos en la plataforma.

Los electores que no hayan votado por internet, y se encuentren en territorio nacional el día de las elecciones, podrán ejercer el sufragio solo para presidente de la República en la mesa especial que el Tribunal Electoral instalará en su sede principal.

Los electores que voten por internet podrán ingresar a la dirección www.elecciones2019.pa en donde encontraran información general del proceso de votación en el extranjero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats