Remueven vallas de campaña 'Pela el Ojo' que promueve Movin

Según el TE viola la veda electoral.

Remueven vallas de campaña 'Pela el Ojo' / TVN Noticias

Este domingo 17 de febrero, personal del Tribunal Electoral (TE), han removido algunas vallas publicitarias que forman parte de la campaña “Pela el Ojo” que impulsa, el Movimiento Independiente (Movin).

La campaña, según han explicado, busca crear conciencia en la ciudadanía para que en las elecciones del 5 de mayo voten con responsabilidad y debidamente informados.

De acuerdo con Horacio de Icaza, a los representantes de ese movimiento no se les ha informado de manera formal el por qué se están removiendo las vallas.

Resalta que, al momento de emprender la campaña, el equipo de abogados de Movin hizo las consultas necesarias y no infringen temas de veda, porque al no estar constituidos como un partido político, no están regulados como tal.

El retiro de vallas se inició en horas de la mañana.
El retiro de vallas se inició en horas de la mañana. / Luis Carlos Velarde.

También afirma que todo lo que se expone en los carteles, ubicados en diferentes puntos, son datos públicos.

En tanto, fuentes del Tribunal Electoral (TE), han dicho que las vallas y la información que contienen viola los artículo 231 y 235 del Código Electoral.

Hoy domingo, seguimos vigilantes de que se cumpla la norma electoral, por lo que procedimos a quitar una de las vallas que incumple los artículo 231 y 235 del Código Electoral #Elecciones2019 https://t.co/vdmUfVJQG6 pic.twitter.com/h6V5b6xckk

Icaza detalló que han solicitado al magistrado Heriberto Arauz una reunión para “compartir criterios” sobre la campaña, pero no se les han confirmado si el encuentro se dará.

Código Electoral

Si te lo perdiste
Lo último
stats