Lombana formaliza su compañero de fórmula ante el Tribunal Electoral

Ricardo  Lombana y Guillermo Márquez Amado en el Tribunal Electoral.
Ricardo Lombana y Guillermo Márquez Amado en el Tribunal Electoral. / TVN Noticias/Luis Alberto Jiménez

El precandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, Ricardo Lombana, oficializó este jueves 3 de enero ante el Tribunal Electoral (TE) a su compañero de fórmula, el abogado y exmagistrado Guillermo Márquez Amado.

Lombana fue el primer aspirante en presentar a su compañero de fórmula. Lo hizo el 24 de diciembre ante los medios, donde reveló a Márquez Amado como precandidato a vicepresidente de la República.

El exmagistrado Márquez Amado es abogado y profesor de Derecho Marítimo, Constitucional, Ciencia Política y de Arbitraje. También fue magistrado del TE y además se desempeña como consultor en asuntos electorales.

Lombana actualmente ocupa la cuarta posición del listado de aspirantes por libre postulación con mayor número de firmas recolectadas y validadas por el Tribunal Electoral.

Los candidatos por libre postulación tienen hasta hoy, jueves para designar y presentar a su compañero de formula, como indica el cronograma de las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Los precandidatos tienen hasta el 5 de enero para la recolección de firmas y hasta el 6 de enero para presentarlas ante el TE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats