Richard Morales: ‘No pretendemos imitar el modelo político de otro país, Panamá tiene sus problemas’

Richard Morales asegura que no pretende imitar el modelo político de otro país / TVN Noticias

El precandidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Richard Morales, señaló que busca “tender un puente entre los movimientos históricos, con las nuevas generaciones para lograr una unidad ciudadana”.

“Este es un momento decisivo para el país, tenemos que levantarnos y luchar por un futuro, y esa es la responsabilidad que asumo”, manifestó Morales ante las elecciones internas que disputará su partido el próximo domingo 28 de octubre.

Morales aseguró que “no pretende imitar el modelo de otro país, porque Panamá tiene sus propios problemas, lo que sí se puede es establecer referencias de buenas prácticas de otros países para adaptarlos a los nuestros”.

“Panamá es un país que tiene un modelo económico basado en el servicio que ofrece el Canal de Panamá, pero también es necesario desarrollar los sectores productivos para poder distribuir equitativamente las riquezas”.

Morales detalló que su especialización es en políticas públicas, por lo que no llevará un estilo de gobernanza como los mandatarios de Venezuela ni Nicaragua.

“En los países que mencionan no se han visto los resultados esperado que es el bienestar de las familias. Panamá es un país singular, cuya economía ha dependido históricamente de su posición geográfica y hay que ver cómo nos potenciamos para superar una economía de servicio e ir hacía una economía productiva que es el gran reto que tenemos”, exclamó.

Según Morales los candidatos que han sido electos en los otros colectivos políticos “representan el mismo país viejo que hemos tenido".

Finalmente, ante la crisis que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS), el precandidato presidencial del FAD, considera que se necesitan los informes actuariales y estados financieros para poder ver como mantenerlo como un sistema solidario y tomar las medidas pertinentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats