Se registran irregularidades durante elecciones internas de CD

Primeros percances en elecciones primarias de CD / TVN Noticias

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD), Emma Correa, señaló que se han dado algunas irregularidades durante el proceso de elecciones internas de este domingo 30 de septiembre.

Durante poco más de seis horas desde que abrieron las mesas de votación, se han reportado algunos inconvenientes: mesas que fueron trasladas a una escuela pero luego fueron movilizadas a otra, personal que iba identificado con el distintivo de apoyo a un candidato y se les prohibía el ingreso.

De igual forma, se detectaron fallas como: la colocación de una tolda dentro de un centro de votación, un vehículo con distintivos de un candidato estacionado a menos de 50 metros de un centro de votación, y también que se le estaba impidiendo el ingreso a los centros a votantes que vestían suéteres o gorras de un candidato en particular, por lo que Correa asegura que todo fue subsanado oportunamente.

En esta oportunidad se elegirán diputados, representantes, alcaldes y concejales que completan su oferta electoral para los próximos comicios generales de 2019.

Al menos 305,708 personas están inscritas en el partido Cambio Democrático y están habilitadas para votar.

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats