TVN Media y Transparencia Internacional firman acuerdo por el 'voto joven'

TVN Media y Transparencia Internacional firman acuerdo / TVN Noticias

El capítulo panameño de Transparencia Internacional y TVN Media concertaron este jueves 21 de marzo una alianza para promover el "voto joven" informado para las próximas elecciones.

"Esta alianza busca unir esfuerzos para generar un voto a conciencia de ese 50% de la población que el 5 de mayo va a votar y tiene menos de 40 años", expresó Sabrina Bacal, vicepresidenta de Asuntos Informativos de TVN Media.

Olga de Obaldía, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, manifestó que desean replicar el ejercicio del voto informado realizado en 2014 para generar la “autoconciencia en el votante y también dar criterios de investigación para que se informe respecto a quién y qué le ofrece el candidato por el que va a votar”.

De Obaldía detalló que para estos comicios electorales, hay un grupo de votantes entre los 18 y 23 años que se acercarán a las urnas por primera vez, mientras que las elecciones de 2014, los jóvenes de hasta los 30 años tuvieron un abstencionismo importante.

“Lo que queremos es generar pensamientos críticos, autoreflexión como ciudadano para que se informen”, enfatizó De Obaldía, ya que a su juicio este será un “proceso complejo que la juventud no siempre logra completar”, por lo que el proyecto busca que con el alcance nacional de TVN Media, se estimule ese pensamiento crítico y buenas tomas de de decisiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats