Primarias del PRD costarán $2.6 millones al Tribunal Electoral

Unas 566 mil 604 personas han sido habilitadas para votar.

Tribunal Electoral, listo para primarias del PRD / TVN Noticias

El Tribunal Electoral (TE) está listo para llevar a cabo las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que elegirá el próximo domingo 16 de septiembre a sus candidatos para las elecciones generales de 2019. La institución destinó $2.6 millones para la organización de los comicios.

El periodo de campaña de 45 días en el PRD, culminó a la medianoche de ayer y se encuentra en un periodo de reflexión, momento en el que los adherentes de este colectivo analizan las propuestas de los precandidatos, antes de la votación este domingo.

El director de Organización Electoral, Osmán Valdés, comentó que el periodo de campaña transcurrió normal, sin mayores inconvenientes.

En declaraciones a TVN Noticias, Valdés señaló que las primarias son utilizadas para poner a prueba equipos y procedimientos para las elecciones generales.

El TE asume el costo y organización de las primarias en los distintos partidos políticos desde la última reforma al Código Electoral.

Primarias, en cifras

Unas 566 mil 604 personas han sido habilitadas para participar en las primarias este domingo con 1,575 mesas, en 1,130 centros de votación a nivel nacional.

Hay dos mil 781 precandidatos: 17 presidenciales, 244 diputados, 345 alcaldes, dos mil 142 a representantes y 28 concejales. Solo el 10% de los cargos a elección han sido reservados por el colectivo.

Unos 19 diputados buscarán la reelección y otros seis no se han postulado, entre ellos Pedro Miguel González, Samir Gozaine, Rubén De León, Elías Castillo, Felipe Vargas y Quibián Panay.

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats