Tribunal Electoral inicia la cuenta regresiva para segunda fase de primarias de CD

El Tribunal Electoral preparado para elecciones primarias
Kayra Saldaña
29 de septiembre 2018 - 20:10

El Tribunal Electoral cumplió el sábado con el trámite fundamental de transparencia y seguridad al poner, de manera pública, en cero la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

Este sistema se habilitará para recibir información a partir de mañana a las 4:30 am cuando está programada para registrar el proceso de elecciones primarias del partido Cambio Democrático.

En una entrevista para TVN Noticias, el Magistrado Eduardo Valdés Escoffery anunció el uso, por primera vez, de un sistema en la página web del Tribunal Electoral que informará de forma simultánea los resultados que está recibiendo en su sede y en el partido, tanto por circunscripción y cargos.

También anunció una modalidad de app para teléfonos celulares a través de cual también se podrá dar seguimiento al conteo de votos.

En cuanto a la candidatura de Ricardo Martinelli, fue categórico al afirmar que es un candidato idóneo, ya que no fue impugnada su candidatura en el periodo reglamentarios. A partir de ahora, todas las impugnaciones solo pueden ser a los resultados de los comicios.

Los resultados solo podrán ser publicados en el boletín del Tribunal Electoral cuando los candidatos electos presenten su informe de ingresos y gastos, ya que este es el nuevo requisito de rendición de cuentas que establece el código.

Si te lo perdiste
Lo último
stats