Ultiman detalles para primarias del Partido Alianza

Partido Alianza ultima detalles para sus elecciones primarias
Luis Jiménez
04 de octubre 2018 - 20:28

El Tribunal Electoral ya está en los últimos detalles de la organización para las primarias del Partido Alianza.

Unos 30 mil votantes elegirán a su candidato a la Presidencia de la República, entre los aspirantes postulados.

Conforme con la norma el Tribunal Electoral tiene entre sus funciones el financiamiento, organización y supervisión de las primarias de cada colectivo político.

Las del Partido Alianza, este domingo, son las terceras en este proceso bajo las nuevas reglas del reformado Código Electoral.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, indicó que están concluyendo con la distribución de materiales para que todo esté en su lugar. Espera que se complete todo este sábado 6 de octubre.

Para las primarias presidenciales de Alianza, el Tribunal Electoral ha destinado un presupuesto de $250 mil dólares.

Un total de 31,991 personas están habilitadas para votar, en 50 centros y 70 mesas de votación en todo el territorio nacional.

José Muñoz, presidente del Partido Alianza, manifestó que su colectivo es una propuesta verdadera y seria.

“Yo como presidente de Alianza tengo un compromiso, lo hablé con los tres candidatos que se postularon”, destacó.

En estas primarias, el Partido Alianza elegirá su candidato presidencial; entre los aspirantes está José Domingo Arias, quien fue candidato de Cambio Democrático, el abogado Neftalí Jaén, antiguo asesor de Cambio Democrático y Lara Arcia, artesana guna.

El politólogo Enoch Adames manifestó que el Partido Alianza sirve de plataforma para aquéllos que están inconformes, disidentes o negados en las posibilidades.

El Tribunal Electoral para estas primarias también pondrá en funcionamiento el sistema de transmisión extraoficial de resultados a partir de las 4 de la tarde cuando finalicen las votaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats