'En política no hay nada escrito', reacciones a la alianza PRD-Molirena

Cuestionan la alianza PRD – Molirena
Luis Jiménez
24 de diciembre 2018 - 19:06

La alianza Partido Revolucionario Democrático (PRD) - Molirena y de manera parcial con Cambio Democrático (CD), sigue generando interrogantes y provocando el análisis de expertos en el tema político. La oferta electoral ya está prácticamente definida, aunque hay quienes no descartan otros acuerdos.

Lo ocurrido este fin de semana en materia política revive frases como: en política no hay sorpresas, sino sorprendidos y que al hablar de alianzas todo es posible.

"Aunque nuestros partidos políticos llevan los mismos nombres, sus bases sociales y su configuración no es la misma que tenían antes. Son otros partida que tienen los mismos nombres. Entonces, todas las alianzas son posibles. No hay que sorprenderse ante ese panorama", detalló el politólogo Harry Brown.

La ratificada alianza entre el Molirena y el PRD levanta cuestionamientos por la rivalidad histórica entre ambos partidos, y hasta hay quienes aseguran que los intereses privan sobre el bienestar común.

"En política no hay nada escrito. Nosotros estamos convencidos que tenemos que hacer un trabajo fuerte por que el país siga caminando, así que yo creo que es la alianza más convencedora para los 44 miembros del CEN", señaló el secretario general del Molirena, Tito Rodríguez, a TVN Noticias.

"La bandera del Molirena ni la del PRD puede ser superior a la de la República de Panamá", comentó el candidato presidencial del PRD, Laurentino "Nito" Cortizo, a los medios.

La alianza parcial entre el PRD y Cambio Democrático también es parte del análisis.

"Como en todo en política, tiene ventajas y desventajas. La gran ventaja obvia es que potencialmente hace que estos dos partidos, de los más importantes del país, sumarían una cantidad importante de votos", consideró Brown.

El próximo domingo se reúne el Partido Panameñista para ratificar su alianza con el Partido Popular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats