Cambio Democrático listo para segunda fase de sus elecciones primarias

Todo listo para segunda fase de primarias de CD / TVN Noticias
Alfredo Mitre
29 de septiembre 2018 - 19:44

Mañana será la segunda fase de las elecciones primarias de Cambio Democrático en las que esperan elegir a los diputados, representantes, alcaldes y concejales que completan su oferta electoral para los próximos comicios generales de 2019.

Emma Correa, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD, confirmó a TVN Noticias que este domingo se espera la participación de más del 30% de sus miembros habilitados para votar.

Correa reiteró que 305,708 personas están inscritas en el partido Cambio Democrático (CD) y están habilitadas para votar.

Este colectivo político sólo elegirá 448 puestos de los 840 cargos que se disputan. Han reservado 392 cargos de elección por la junta directiva para posibles alianzas.

Se espera que la contienda del domingo se desarrolle sin sobresaltos, habrá cuatro papeletas a elegir, las más comunes serán las de diputado, alcalde y representante de corregimiento, las de concejales solo se usarán en comunidades apartadas con menor cantidad de habitantes.

Este domingo podrán ejercer el voto, desde la 7:00 a.m., en las 846 mesas distribuidas, en 572 centros de votación en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats