Unos 670 delegados electorales ayudarán a los electores durante los comicios

Entidades y equipo de voluntarios estarán en centros de votación para brindar ayuda
Yenny Caballero
03 de mayo 2019 - 21:05

Un equipo humano de diferentes entidades y organizaciones estarán en los centros de votación para ayudar a que los electores emitan su voto.

El cuerpo de delegados electorales suma más de 670 ciudadanos. Son observadores que garantizan el orden durante los comicios. Desde 1991, han participado de las elecciones generales y parciales; primarias; y referéndum.

“Se ha regulado que solamente debe haber una carpa por partido político, y una carpa para todos los independientes, eso va a ayudar a mitigar posibles conflictos. Ese día las personas podrán venir a votar con cualquier distintivo que tengan de su candidato o partido, lo importante es que acudan de forma cívica a los centros de votación”, enfatizó Minerva Gómez, del Cuerpo de Delegados Electorales.

En los centros de votación, los promotores electorales, muchos entre los 14 a 17 años de edad, brindaran orientación a quien lo necesite. También ayudarán a las personas con discapacidad.

“Van a estar identificados con un suéter y gorra color vino, con el logo del Tribunal Electoral. Son de entera confianza del Tribunal, han sido juramentados”, señaló Angelina Vargas, de Estudios Democráticos.

Más de 3 mil 400 bomberos brindarán seguridad en los diversos centros de votación. En los cuarteles permanecerá la guardia permanente para atender emergencias.

“Vamos a cuidar las mesas y dar seguridad en recintos como en el que se recogen las actas”, declaró el coronel Gilberto Guerra, del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Son personas que donan su tiempo y su experiencia para ayudar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats