Los factores que se deben tomar en cuenta para elaborar un discurso político

Explican lo que debe contener un mensaje político

El especialista en Ciencias y Comunicación Política, David Redoli, manifestó que los problemas que están afectando a la clase política en Panamá son los mismos que afectan a toda la clase política de occidente.

Asegura que muchos de esos problemas tienen que ver con la doble moral y el doble discurso, y se ve desde Italia, Francia, España y el Reino Unido que se considera un caso paradigmático, donde un partido ha estado diciendo una serie de principios para favorecer la salida de la Unión Europea, que se han demostrado ser falsos.

Según Redoli en política hay dos casas importantes que se tienen que tomar en cuenta, lo que haces y lo que comunicas, y agrega que la política va de lo que la gente percibe.

Recomendó que al momento de preparar un discurso político, debe ser por expertos en redacción de discursos, ya que no es lo mismo que una alocución o una conferencia. Por ello, se tiene que contar con profesionales.

La prolongación del discurso es otra de las recomendaciones que ha dado Redoli, pues asegura, no debe durar más de 15 o 20 minutos, es decir que deben ser piezas breves, destinar a comunicar un mensaje, no 15 ni 20 mensajes.

La tercera recomendación es conocer las herramientas que construyen el discurso, por ejemplo las metáforas, anáforas, mitos, encuadres, enmarcados y todo eso debe ser dominado por el buen político para comunicar y convencer porque la política se trata de seducir y persuadir.

Por otra parte, dijo que se tienen que tener consideraciones con las redes sociales y es que la mayoría de las personas que están en las redes son personas menores de 45 años y cuando se comunica algo se debe tener claro que se va a dirigir a un público relativamente joven.

También dijo que las redes sociales son importantes cuando saltan a los medios tradicionales: televisión, prensa escrita y radio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats