Guía para votar en las elecciones del 5 de mayo

Explican proceso para votar el 5 de mayo

El camino a las elecciones del 5 de mayo es cada vez más corto por lo que el Tribunal Electoral hace un llamado a la población para que haga buen uso de su derecho al sufragio.

La Jefa del Departamento de Capacitación de Tribunal Electoral (TE), explicó el proceso correcto para votar, desde que se abren las urnas a las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La funcionaria ha reiterado que las personas deben marcar con un gancho el candidato del partido político o de libre postulación de su elección en un solo recuadro, de lo contrario si lo hacen en dos, se anularía el voto.

Tampoco se puede colocar leyenda o símbolos que particularice el voto porque eso también anularía el voto.

Los electores tampoco pueden mostrar al público por quién están votando y tampoco pueden tomar fotografías de la boleta única de votación.

El día de la elección, cada votante debe recibir cuatro papeletas, identificadas cada una con sus colores. Las urnas estarán identificadas con cada uno de los colores de las papeletas.

Al momento de doblar la boleta, se debe tomar en cuenta que estén firmadas y que esas firmas queden a la vista de los dos miembros principales de la mesa.

En el caso de personas con discapacidad visual, pueden ir acompañadas de un familiar, es el único caso en el que alguien puede ir acompañado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats