Las palabras más usadas por los candidatos en el debate de turismo

Las palabras más usadas por los candidatos en el debate de turismo
Las palabras más usadas por los candidatos en el debate de turismo / Foto cortesía

Plan maestro, promoción, empleos, educación y la felicidad fueron de las palabras más mencionadas por los siete candidatos presidenciales en el debate del turismo, efectuado la noche de este miércoles 27 de marzo, en el Parlatino.

Un “plan maestro” de turismo fue mencionado por todos los candidatos presidenciales, donde pidieron revisarlo y actualizarlo. Los candidatos Saúl Méndez, Ricardo Lombana, Rómulo Roux y Ana Matilde Gómez fueron los que más lo mencionaron en sus respuestas.

Promoción de turismo y el fondo de promoción también fue tema de los siete candidatos. Gómez y Roux fueron los más insistentes en el tema, inclusive este último lo llamo “un fondo sin fondos”.

La palabra “empleos” también fue parte del debate de turismo y de cómo esta industria puede ayudar a la creación de más trabajo.

"Educación" sería otras de las palabras usadas por los candidatos, concordando casi todos en que es vital para desarrollar el turismo.

Corrupción, Autoridad de Turismo, estructuras, planificación, seguridad, basura, transporte y constituyente fueron también palabras que se repitieron en respuestas algunos de los candidatos.

Gabinete de Turismo” fue un concepto que manejaron únicamente los candidatos Laurentino Cortizo y Roux, quien lo enfatizó en tres ocasiones.

Gobierno locales” como vía a desarrollar el turismo fue tema propio Cortizo y Blandon, este último con lo recalcó tres veces.

Ambiente y ecología” fue utilizado por Lombana y Méndez. Burocracia por Ana Matilde Gómez y Lombana.

Saúl Méndez y Ricardo Lombana hablaron de institucionalidad con más énfasis que el resto.

La “felicidad” fue una palabra usada en exclusiva por Marco Ameglio en cinco oportunidades, quien define el turismo como “la industria de la felicidad”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats