Se inicia período de campaña para siguientes primarias del CD

Tribunal Electoral da respuesta a solicitud de Corte Suprema en caso Lazarus.
Sede del Tribunal Electoral. / Foto: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral informó que a partir del martes 14 de agosto, hasta el jueves 27 de septiembre de 2018, los integrantes del partido Cambio Democrático podrán realizar campaña electoral previa a su siguiente proceso de elecciones primarias.

La campaña es para la elección de los candidatos para los cargos de diputados, concejales y representantes de corregimiento.

Según lo establecido en el Boletín Electoral número 4,328 del lunes 13 de agosto de 2018, desde este martes 14 de agosto se establecen los 45 días calendario para que el partido Cambio Democrático realice campaña electoral para los cargos previamente mencionados, a fin de escoger a sus candidatos para los Comicios Generales del 5 de mayo de 2019.

En el Artículo 221 del Capítulo III del Código Electoral, se señala que la campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas que realizan los partidos y candidatos a puestos de elección popular y procesos internos de los partidos políticos en un periodo determinado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats