Muchos 'quieren bailar' con el Partido Popular en 2019, pero el colectivo aún no define sus alianzas

Partido Popular: Colectivo chico codiciado por grandes
Elizabeth González
30 de octubre 2018 - 20:22

Por ahora, los miembros del Partido Popular todavía no deciden a qué colectivo apoyarán en las elecciones del 2019. Por un lado, un grupo ya expresa su interés de apoyar la candidatura del PRD con Laurentino Cortizo. Pero Otros, como el ministro de Gobierno Carlos Rubio, ya se dejan ver con el recién electo panameñista José Isabel Blandón.

“Iniciamos un movimiento interno para convencer a nuestras bases, dirigentes y delegados, que por su trayectoria, comprobada capacidad de trabajo y transformación que propone, postular a Nito en la papeleta de la Estrella Verde”, declaró Ricaurte Grajales, miembro del Partido Popular.

Para algunos, la decisión de escoger entre un candidato u otro podría ser motivo de conflicto a lo interno del colectivo. Para otros, los partidos tienen cómo hacer que prevalezca la organización.

“Todas las organizaciones bien definidas tienen mecanismos internos para el procesamiento de conflictos. Posiblemente hay corrientes que están por irse por un partido, pero hay instancias internas de toma de decisiones democráticas que debe llevar a que tomen una decisión que represente lo mejor para el partido”, opinó el politólogo, Harry Brown.

A pesar de ser un partido chico, su aporte podría ser importante para los grandes colectivos.

“Los partidos grandes generan mucha animadversión. Hay personas que dicen que se les quema la mano antes de votar por Panameñismo, PRD o Cambio Democrático. Si el candidato de los partidos grandes llega a generar algo de simpatía se le da una posibilidad de votar por ese candidato sin que se le queme la mano votando por el partido de sus odios”, explicó el analista político, Jorge Ritter.

Los expertos recuerdan que el Partido Popular ya demostró su aporte en las elecciones generales de 2014, cuando en alianza con el Panameñismo llevaron a la presidencia a Juan Carlos Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats