'Debe haber mayor profundidad', reacciones al debate de vicepresidentes

Surgen reacciones al debate de vicepresidentes
Luis Jiménez
13 de marzo 2019 - 20:18

Faltó mayor profundidad en el discurso, concluyen las fuentes consultadas en relación al debate de aspirantes a la Vicepresidencia de la República. También consideran que algunos de ellos dejaron más dudas que confianza sobre su papel como consejero y sustituto del presidente.

Un debate marcado por la superficialidad y un libreto aparentemente aprendido, que los llevaba a ser hasta repetitivos en el mensaje.

Los consultados esperaban mucho más de los candidatos a la vicepresidencia.

"Creo que debe haber mayor profundidad y uno no tiene que temer a estas oportunidades, salirte del esquema del libreto, de los asesoramientos, para hacer clic con la ciudadanía que está ávida para este tipo de respuestas", consideró el abogado Ernesto Cedeño.

"Hay algunos que evidentemente que no cumplen con ese estándar, otros lo cumplieron o se ve que lo cumplen bien porque tienen formación, experiencia, incluso en la función pública. Hay otros que definitivamente no alcanzan a cumplir el rol de Vicepresidente de la República", expresó el exfiscal electoral, Boris Barrios, a TVN Noticias.

Otro análisis resaltan las estrategias de cada campaña que se pusieron de manifiesto en medio del debate, además del manejo y la experiencia de los aspirantes.

El debate se centró en la definición de las funciones constitucionales del Vicepresidente de la República, y el concepto que cada aspirante tiene del cargo. El formato permitió el cuestionamiento entre los candidatos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats