El 11 de septiembre se inicia campaña para las primarias del Partido Panameñista

Bandera del partido Panameñista
Bandera del partido Panameñista / Tomada de redes sociales @panamenistas

El Partido Panameñista podrá realizar campaña proselitista y publicar propaganda política, desde el martes 11 septiembre hasta la medianoche del jueves 25 de octubre de 2018 de acuerdo con el calendario electoral. Lo anterior incluye el retiro de vallas.

Del 26 al 28 de octubre serán los días de reflexión para los miembros de este colectivo. Durante este periodo queda prohibido hacer proselitismo político, es decir, la celebración de mítines, caravanas, murgas y la publicación de propaganda electoral de los candidatos a puestos de elección popular.

El 22 de septiembre la Dirección de Organización Electoral deberá entregar al Comité de Elecciones el Padrón Electoral Final del partido con el número de mesa de cada uno de los electores, para la realización de las elecciones primarias.

Mientras que el 7 de octubre es el último día para la publicación de encuestas.

Según el artículo 224, se entiende por propaganda electoral los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan en cumplimiento del concepto de campaña electoral.

El Comité de Elecciones de este colectivo podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 28 de octubre, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de su membrecía en estos comicios internos.

La membrecía del Partido Panameñista eligirá en estas primarias a su candidato presidencial y a los candidatos para los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Con la reciente reforma electoral, el Tribunal Electoral tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a las autoridades internas para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats