El 22 de septiembre la Dirección de Organización Electoral deberá entregar al Comité de Elecciones  el Padrón Electoral Final del partido con el número de mesa de cada uno de los electores, para la realización de las elecciones primarias.

Mientras que el 7 de octubre es el último día para la publicación de encuestas.

Según el artículo 224, se entiende por propaganda electoral los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan en cumplimiento del concepto de campaña electoral.

El Comité de Elecciones de este colectivo  podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 28 de octubre, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de su membrecía en estos comicios internos.

La membrecía del Partido Panameñista  eligirá en estas primarias a su candidato presidencial y  a los candidatos para los cargos de diputados,  alcaldes,  representantes de corregimiento y concejales.

Con la reciente reforma electoral, el Tribunal Electoral tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a las autoridades internas para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.