Campos y Blanco abrirán la semifinal entre Herrera y Chiriquí
Los responsables del montículo
Lázaro Blanco y Manuel Campos fueron anunciados como los lanzadores abridores de Chiriquí y Herrera, respectivamente, para el primer partido de su serie semifinal en el 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Blanco ha sido el abridor número uno del equipo chiricano en todo el certamen. Su desempeño ha sido muy bueno, al punto que fue designado el mejor lanzador extranjero del torneo.
El serpentinero cubano ha ganado cuatro de las cinco aperturas que ha tenido en el campeonato.
Tomando en consideración su labor en la etapa regular y en la Ronda de Ocho, Blanco acumula 30 episodios y un tercio en los que permitió 25 imparables y seis carreras (cinco de ellas limpias). Además propinó 31 ponches en total y seis bases por bolas.
Campos tuvo signos de mejoría, de su labor en la fase preliminar a lo que hizo en la serie anterior. El serpentinero herrerano tuvo récord de una victoria y dos derrotas en la fase regular y su efectividad fue de 8.30, mientras que en la Ronda de Ocho trabajó en un partido en el que se apuntó el triunfo y su registro de carreras limpias permitidas fue de 1.35.
En el certamen, Campos toleró 29 incogibles y 14 carreras (13 limpias) con 12 ponches y cuatro bases por bolas.
El primer juego entre herreranos y chiricanos se realizará en el estadio Kenny Serracín de David desde las 7:00 p.m. La serie está pactada al ganador de cuatro de un límite de siete juegos.