Chiricanos vuelven a la senda del triunfo y van por más
Se enfrentan en el estadio Kenny Serracín
Lo fundamentacl en la vida es saberse sobreponerse de las adversidades. Parece ser que esa es la consigna que impera en las novenas representativas de Chiriquí en esta edición 51 de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, dedicado al ex grandes ligas Allan Lewis.
Ambos abanderados del valle de la luna vienen de contundentes victorias, tras reslabar en la jornada anterior, realizando los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento en el campo de juego, que los mantiene igualados con balance de tres triunfos y dos derrotas.
Chiriquí respaldado por un recio bateo de 16 imparables, encabezados por Danilo Abrego y Jorge Rodríguez, los dos de 3-2 y Brandol Correa de 5-2, “noquearon” a Bocas del Toro por 11 a 1 en siete entradas en el estadio Calvin Byron de Changuinola.
Eddie Serrano trabjó cinco actos, de una anotación, cuatro hits y siete ponches para acreditarse la victoria.
En tanto, John Beitia se trepó en la loma en el cuarto capítulo y en cinco episodios admitió un nincogible y abanicó a nueve para guiar a Chiriquí Occidente a imponerse a Veraguas por 6 carreras a 1, en el estadio Kenny Serracín de David.
Keilon Orocu y José Cruz, ambos de 2-1 destacaron en la oportuna ofensiva de seis indiscutibles de los occidentales.
Pero los representativos chiricanos buscan más. Pero hoy 9 de enero cuando se dispute la sextta fecha del calendario de la ronda regular, los representes del valle de la luna, jugará al sello o cara, porque se estarán enfrentando desde las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín.
Los otros partidos que completan la jornada tienen los compromisos, el primer Clásico de Azuero, Herrera ante Los Santos en el estadio “Flaco Bala” Hernández, desde las 7 de la noche.
Admás Panamá Metro y Panamá Este en el José De La Luz Thompson de Chepo, Darién y Panamá Oeste en el Horacio Mena de Chame, todos a las 7 de la noche y Coclé frente a Colón en el estadio Rod Carew a las 7 y 30 de la noche.