Chiriquí es el nuevo monarca del béisbol mayor panameño
La fiesta de la pelota nacional bajó el telón en Aguadulce
Chiriquí se coronó campeón del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al imponerse a Bocas del Toro, por 7 carreras a 5, en el sexto partido de la Serie Final del certamen que se disputó en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.
Con el marcador en contra, por 3 carreras a 2, el equipo chiricano tomó la ventaja con dos anotaciones en la parte baja del quinto episodio mediante imparables impulsores de Isaías Velásquez y Rodrigo Vigil.
La sexta entrada fue productiva para los del Valle de la Luna. Jhonny Santos conectó un cuadrangular solitario que puso el juego, 5 por 3. Velásquez bateó un triple que produjo la sexta 'rayita' y luego anotaría la séptima carrera tras un lanzamiento descontrolado del relevista Euclides Bethancourt.
El equipo bocatoreño descontó en el octavo capítulo mediante un cuadrangular productor de dos anotaciones de Edward Toló.
Luis Ramos fue el lanzador ganador al trabajar cuatro episodios en los que permitió tres imparables y dos carreras con dos ponches propinados. Ángel Antonio Cuán se apuntó el salvamento.
Euclides Bethancourt se apuntó la derrota al tolerar seis incogibles y cinco carreras en dos entradas.
Jhonny Santos fue uno de los mejores bateadores del colectivo chiricano con dos hits en tres turnos, entre ellos un cuadrangular, con dos carreras anotadas y una empujada. Rodrigo Vigil bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por la ofensiva bocatoreña, Carlos Sánchez conectó dos inatrapables en cuatro oportunidades con una anotada y dos impulsadas.
Chiriquí gana la serie por foja de cuatro victorias y dos derrotas. Sus triunfos los obtuvo de manera consecutiva.
De esta manera, los chiricanos obtienen su décimo quinto título nacional de la categoría mayor y el segundo en los últimos tres años.