Chiriquí Occidente vuelve a meterse en el paquete de los mejores ocho
Tras vencer 5-4 a Oeste, los occidentales (9-10) tumbaron del octavo puesto a Veraguas (9-11).
Anoche habían programados cuatro enfrentamientos, sin embargo un torrencial aguacero que cayó en el estadio Kenny Serracín y en toda la ciudad de David no dejó celebrar el duelo entre Chiriquí y Panamá Este.
Chiriquí Occidente dio un paso gigante rumbo a su posible clasificación a la serie de los mejores ocho, luego de vencer ayer 5 carreras por 4 a Panamá Oeste y recuperar el octavo puesto de clasificación con marca de 9-10.
Los chiricanos occidentales tumbaron de esa octava casilla a Veraguas (9-11), que no jugó en la jornada de lunes y el domingo se había metido por un par de horas en zona de clasificación.
Occidente sonó siete imparables, pero sacó provecho de los tres errores de la defensa de los vaqueros y anotó cinco carreras sucias.
Javier Ortega, el segundo de tres tiradores que lanzaron por Occidente, fue el ganador gracias a una faena 2.1 entradas en las que no permitió carreras y le sonaron cinco incogibles.
Brandon Araúz, quien sonó de 2-1, remolcó dos carreras para los occidentales. Jean Carlos Samudio y Alexander Chávez pegaron 3-2 y 4-2, respectivamente.
Metro, a un triunfo de clasificar
Panamá Metro derrotó por abultamiento de carreras (10-0) a Bocas del Toro a domicilio en el estadio Calvin Byron, mejoró su récord a 11-9 y ahora solo necesita un triunfo más en sus siguientes dos partidos para amarrar su clasificación.
Hoy, los metropolitanos se medirán a Chiriquí a las 7:00 p.m., en el estadio Kenny Serracín y mañana en el mismo escenario desafiarán a Occidente desde las 3:00 de la tarde.
El derecho Allan Martínez lanzó los siete capítulos que se jugaron en el duelo, solo aceptó dos incogibles, ponchó a cuatro y regaló tres bases por bolas. Luis Polak estuvo fino a la ofensiva, la sonar de 4-4 con dos producidas.
En el otro resultado de la jornada, Colón superó 8 por 2 a Darién y sigue con posibilidades matemáticas de avanzar a la ronda de los mejores ocho equipos del certamen.