Coclé pone su confianza en el bateo para el Nacional de Béisbol Juvenil
Los coclesanos se preparan a la espera de que se dé el grito de 'playball'
Coclé entrena para batallar en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y, confía en su bateo como su principal arma durante el torneo.
"Vamos a jugar en el Remón Cantera, un estadio para bateadores, así que estamos apostando a nuestros bates", declaró el manager del equipo coclesano, Rodrigo Merón, al periodista deportivo Harmodio Arrocha.
Aunque la fecha de inicio del certamen está por determinarse y, aún no se han dado detalles de cómo se llevará a cabo la competencia, se utilizarán solo algunos estadios para disputar los partidos y el coliseo de Aguadulce es uno de ellos.
Merón, quien tiene tres semanas trabajando en la preparación de la tropa coclesana, indicó que no contará con peloteros firmados por organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas debido a que estas no les dieron los permisos requeridos para jugar en el campeonato. A pesar de eso, el timonel está seguro que tiene un grupo capaz de dar la pelea.
"Hemos tenido unas bajas sensibles en el pitcheo, pero nuestra ofensiva es muy buena la defensa también. Estamos apostando al bateo y pues iremos amarrándonos los pantalones que tenemos acá que han demostrado tener buen nivel."
Leonardo Bernal, Jorge García, Carlos 'Bibi' González y Esmith Pineda se perfilan como las cartas grandes que presentará Coclé en su cuerpo de lanzadores.
En los últimos tres años, el elenco coclesano ha disputado las finales del torneo juvenil. De esas ocasiones levantó el trofeo de campeón en la primera de ellas, en el año 2018.