Colón y Metro tratarán de dar el salto a las semifinales del Juvenil
Una jornada de dos partidos en la Ronda de Ocho
Los equipos de Colón y Panamá Metro intentarán asegurar su clasificación a las semifinales del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil cuando se enfrenten a Chiriquí y Coclé, respectivamente, en sus respectivas series de la Ronda de Ocho.
El elenco colonense jugará como local en el estadio Omar Torrijos de Santiago cuando se enfrente al colectivo chiricano en el quinto juego de una serie en la que tiene ventaja de tres victorias y una derrota.
Colón ha tenido un promedio de bateo colectivo de .269, como resultado de 37 imparables en 138 turnos, además cuenta con una efectividad de 2.75.
Chiriquí batea para .276 (36 hits en 130 turnos) y su porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.02.
Busca sacar al campeón
Panamá Metro sale al terreno del estadio de Miraflores en Penonomé para jugar contra Coclé, el equipo que ganó el torneo nacional juvenil del año pasado.
Los 'metrillos' tienen la ventaja de tres triunfo y una derrota, por lo que ganar le da su boleto a la semifinal y garantiza que haya un nuevo campeón en el certamen.
El conjunto metropolitano tiene un registro ofensivo de .242 (32 hits en 132 turnos) y una efectividad de 3.85.
El colectivo coclesano batea para .250 (33 incogibles en 132 oportunidades) y su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 3.70.
Ambos juegos comenzarán a las 7:00 p.m.